MUSICA CUMBIA CHILENA, MUSICA GRATIS CUMBIA CHILENA, ESCUCHAR MUSICA CUMBIA CHILENA 2017

Buscar, escuchar y descargar musica en MusicasAnimes

MUsicasAnime es el mejor sitio para descargar CUMBIA CHILENA cualquier cancion en el movil o PC con la mayor coleccion de canciones mp3 gratis.

ESCUCHAR MUSICA CUMBIA CHILENA 2018

Si quieres pasar momentos agradables escuchando Música Cumbia Chilena te encuentras en el mejor sitio web: MusicasAnimes.com.

¿Que es Música Cumbia Chilena?

La cumbia chilena es un subgénero de la cumbia surgido en Chile a fines de los años 1960 y principios de los años 1970. Derivó de la cumbia colombiana e incorporó elementos de la música chilena, tanto folclóricos como populares. Cuenta con gran aceptación tanto en su forma tradicional como en sus variantes más recientes —la cumbia rock chilena o nueva cumbia chilena, la cumbia romántica chilena y la cumbia sound o tecnocumbia.
Los orígenes de la cumbia chilena se remontan a mediados de los años 1960, cuando el venezolano Luisín Landáez logró éxito en Chile con sus versiones de «La piragua» en 1964 y «Los cien años de Macondo» a fines de dicha década, y la colombiana Amparito Jiménez grabó su versión de «La pollera colorá» y otros temas en Chile.
Posteriormente, fue la Sonora Palacios quien logró que la cumbia entrara definitivamente en el gusto popular. La cumbia creada en ese momento era distinta a la cumbia colombiana original: se introdujeron los bronces, el piano y una percusión más rápida. Desde esa época, este género musical evolucionó de manera bastante particular, al punto que se puede hablar de un sonido de cumbia típicamente adaptado en Chile.
La adaptación y el gusto por este ritmo surgió en poco tiempo por su sencillez para ser bailado. Canciones como «El caminante», «Los domingos» y «El galeón español» se hicieron muy populares. En los años 1970, estos temas tuvieron tal aceptación que muchos grupos chilenos que hasta ese entonces tocaban ritmos centroamericanos en hoteles y boites derivaron a la cumbia.
Una de las cumbias chilenas más escuchadas es «Un año más», del coquimbano Hernán Gallardo Pavéz —grabada en 1977 por Los Vikings 5 y en 1978 por la Sonora Palacios—,que se trasformó en un verdadero himno para los años nuevos o cumpleaños.

Leer más

Lo más nuevo aquí:

¿Cómo utilizar...?

Por favor introduzca la canción y el artistas que desea buscar, en nuestro cuadro de búsqueda, después tiene que darle clic en el botón buscar, si es en celular deben introducir la canción o artista que desea y darle en IR .
Para poder descargar los archivos o ficheros mp3, debe darle clic en el botón descargar escoger una carpeta donde desea, si es en Windows el archivo se dirige a la carpeta descargas o en ingles denominado downloads; muchas gracias suerte.

Síguenos en nuestras redes sociales

Esta saliendo de: oirmusicas