MUSICA TAKIRARI, MUSICA GRATIS TAKIRARI, ESCUCHAR MUSICA TAKIRARI 2017

Buscar, escuchar y descargar musica en MusicasAnimes

MUsicasAnime es el mejor sitio para descargar TAKIRARI cualquier cancion en el movil o PC con la mayor coleccion de canciones mp3 gratis.

ESCUCHAR MUSICA TAKIRARI 2018

Si quieres pasar momentos agradables escuchando Música Takirari te encuentras en el mejor sitio web: MusicasAnimes.com.

Artistas de Música, Takirari

¿Que es Música Takirari?

El Taquirari es un ritmo musical folclórico de Bolivia, característico de la mayor parte de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando en la zona oriental del país.
Puede relacionarse la aparición del Taquirari con el desarrollo de la cultura mojeña. Se ha establecido que su nombre proviene de la palabras moxeña takiríkire que significa danza, o "canto en honor a la flecha".
Estudios antropológicos llevados a cabo por el profesor Rogers Becerra Casanovas en los años 80, determinan que el taquirari, es originario de la etnia moxeña "trinitaria", ubicada en el departamento del Beni en el noreste de Bolivia.
El ritual de la flecha era entonado con los mismos arpegios musicales que actualmente caracterizan el ritmo del taquirari teniendo por objetivo étnico, la invocación de los dioses de la cacería, antes de salir en busca de los animales que sustentarían la alimentación tribal.
A la llegada de los españoles se implementaron a esta danza los coloridos de las vestimentas propias de los colonos, arropándolos y adaptando su música a los rituales católicos. De acuerdo con el escritor e historiador, Germán Coimbra Sáenz, la danza tiene influencia de la Sanda de Cataluña.
El taquirari es propio de la región pampeana en el departamento del Beni, más exactamente de la ciudad de Trinidad. Existen testimonios de su presencia temprana en el siglo XIX, cuando, por ejemplo, el guerrillero Cañoto luchaba contra los españoles y tocaba en su guitarra melodías emparejadas con el trote del caballo.

Leer más

¿Cómo utilizar...?

Por favor introduzca la canción y el artistas que desea buscar, en nuestro cuadro de búsqueda, después tiene que darle clic en el botón buscar, si es en celular deben introducir la canción o artista que desea y darle en IR .
Para poder descargar los archivos o ficheros mp3, debe darle clic en el botón descargar escoger una carpeta donde desea, si es en Windows el archivo se dirige a la carpeta descargas o en ingles denominado downloads; muchas gracias suerte.

Síguenos en nuestras redes sociales

Esta saliendo de: oirmusicas